lunes, 20 de enero de 2014

Teatro: La llamada. Comedia con canciones en el Lara




Ayer estuve viendo una comedia simpática y optimista. Se trata de La llamada, de Javier Ambrossi y Javier Calvo. Son dos actores y autores jóvenes, habituales de las series de televisión, aunque el primero trabajó con Flotats en Beaumarchais, que han creado una comedia musical sencilla, con canciones populares, un tema original e interpretaciones muy adecuadas, que ha triunfado en los fines de semana en el Teatro Lara.
Empezaron en octubre. Se representaba en el vestíbulo del teatro, pero ante el éxito pasaron al escenario, donde han estado llenando todos los fines de semana ( solo se representa los viernes, sábado y domingo, después de la función normal).



La sinopsis de la obra dice: En un campamento cristiano en decadencia, y contra todo pronóstico, María Casado recibe la llamada de Dios. Y realmente es un buen resumen. Solo que la llamada de Dios es mediante canciones de Withney Houston, María y Susana son dos chicas jóvenes que han ido al campamento con idea de escaparse siempre que puedan y vivir la noche, y en el campamento se encuentran con una novicia y una monja encantadoras. Esto podría dar lugar a un espectáculo a lo Almodovar, irrespetuoso o chabacano o a una historia tipo Camino,el drama de Javier Fesser que triunfó en 2009.
 Pero no, se trata de algo respetuoso, con humor blanco, poco dado al disparate. Y como idea latente el respeto a las decisiones y sentimientos ajenos, el derecho a cambiar y seguir tu camino, siendo tú mismo. 

Encabeza el reparto Macarena García, la protagonista de Blancanieves, que es hermana de uno de los autores. La acompañan Andrea Ros, Belén Cuesta, Richard Collins-Moore y sobre todo Gracia Olayo, que crea una monja deliciosa. Todos cantan y bailan con buen gusto en un espectáculo sencillo, simpático y optimista, que consigue hacer pasar de forma agradable las casi dos horas que dura la representación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario