domingo, 2 de noviembre de 2014

TRABAJO LITERATURA DE ESTA SEMANA (4/11/2014)

¿QUIÉN SOY YO?

Lo primero que se me ocurre es que no tengo ni idea.

Me viene a la memoria Pirandello con su “Uno, ninguno y cien mil”; también nuestro Ortega y Gasset “Yo soy yo y mis circunstancias”, o Nietzsche “Llegar a ser lo que se es”……
Pero, ¿quién eres? Es una respuesta difícil y sobre todo, puede ser dolorosa. No me atrevo a entrar en aventuras de este calado. Así que me voy a remitir a los astros. ¿No somos partículas, mónadas de un cosmos?

Pues bien,  en esta línea os diré que soy Géminis.
Géminis, un signo con un cierto grado de mala prensa. Habría que matizar. Somos aire, y los de tierra, fuego o agua mantienen hacia nosotros cierta hostilidad.
Como signos de aire, dicen que somos versátiles, curiosos. Idealistas, inconformistas, inestables….Nos dan miedo los límites, las barreras, los convencionalismos….. también somos inconstantes… no tenemos tiempo para llegar a todas partes. Dicen que Mercurio nos empuja a la comunicación, pero Mercurio preside muchos momentos. Y, dicen también que tu posición en el campo astral, a la hora de nacer, te exhibirá al mundo o te dirigirá a tu “agujero” particular.
Bueno, pues si esto dicen los astros  ¡que voy a decir yo!

Por el contrario, si me alejo de estos cuerpos celestes y me sitúo en nuestro ámbito más cercano, me quedo con la visión de un pequeñajo que dice: abuela tú eres viejita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario