lunes, 16 de marzo de 2020

Cine: INVISIBLES


Nos llega una nueva película dirigida por Gracia Querejeta tras el enorme error que supuso, en mi opinión, la anterior, Ola de crímenes. Abandona aquí el camino de ¨comedia negra¨que parecía haber emprendido con la mencionada y, al menos en parte, con Felices 140, para volver al cine que, para mi, mejor se le da, historias humanas con personajes y conflictos cercanos a la realidad.


Julia, Elsa y Amelia, son tres amigas que salen a caminar juntas una vez por semana. Una ejecutiva soltera, una separada que intenta rehacer su vida junto a su nueva pareja y la hija de esta y una profesora de matemáticas casada, harta de la enseñanza, comentan en sus paseos lo que a cada una de ellas les ocurre, sus temores, sus vivencias, sus frustraciones, siempre vistos desde la invisibilidad social que sufren una vez cumplidos los 50. 

Tres personajes femeninos, representantes de unos roles sociales bien definidos, con unos diálogos creíbles y con un tono bastante teatral, ya que los paseos podían muy bien ser sustituidos por un desayuno o merienda en una cafetería. La película trata una serie de temas de actualidad y de siempre, apoyándose en la interpretación de tres buenas actrices, Adriana Ozores, Nathalie Poza y Emma Suarez que durante hora y media escasa nos trasladan una visión bastante pesimista de la realidad de la mujer en esa franja de edad. Me gustó.

1 comentario:

  1. Hola, me encanto tu articulo y por supuesto esta increíble película. Recuerdo la primera vez que la vi cuando apenas era un niño y, pues ahora la vuelvo a ver desde mi negocio de venta de gorras para sublimar.

    Saludos.

    ResponderEliminar