martes, 9 de octubre de 2018

Cine: OLA DE CRÍMENES


Una comedia negra bastante insulsa. Está dirigida por Gracia Querejeta, la directora de películas casi siempre interesantes entre las que destaco Héctor y, sobre todo, Siete mesas de billar francés. Su película más reciente era Felices 140 que comenté en su momento. Ya en ésta parecía decantarse por la comedia negra como género, no obstante Ola de crímenes, va mucho más allá. Se nota la mano del guionista, Luis Marías, autor del guión de las dos primeras películas de Enrique Urbizu, Tu novia está loca y Todo por la pasta. El recuerdo que tengo de esta última podría enlazar con la que comento.


  
Leyre (MAribel Verdú) es un ama de casa divorciada, que vive de forma acomodada con su hijo. Cuando éste, en un arrebato, mata a su padre, ella trata de ocultarlo lo que desata una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao, en la que acaban involucradas la nueva pareja del difunto (Paula Echevarría), su abogada ( Juana Acosta), dos policias autonómicos, una empresa de mudanzas y un taxista.

Una trama que pretende ser ingeniosa pero que por culpa del guion y una realización ineficaces se queda en una torpe parodia. Con un reparto de figuras desaprovechado, con unas situaciones poco afortunadas y, algunos diálogos sin chispa y nada ocurrentes. Un juego de convertir algunos personajes masculinos tópicos en femeninos, pero sin éxito, en un, quizá, guiño feminista. Como curiosidad, en la película debuta como actor Miguel Bernardeau, hijo de Belén Rueda.

Sinceramente, una gran decepción viniendo de una directora como Gracia Querejeta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario