Steve Mc Queen ganó con 12 años de esclavitud hace unos años el Oscar a mejor película así como mejor guion y mejor actriz secundaria sobre un total de 9 nominaciones. Regresa ahora con una nueva película basada en una serie británica de 1983 adaptada por él mismo y Gillian Flynn (autora del best seller Perdida).
Ambientada en el Chicago actual, la historia de cuatro mujeres sin nada en común, y con una vida a cuál más diferente. Después de un atraco fallido, en el que mueren todos los hombres involucrados, Veronica (Viola Davis) se ve amenazada por un criminal convertido en político que le exige devolver el dinero que le robó su esposo. Cuando encuentra el cuaderno de notas en el que su marido había detallado su próximo atraco, decide tomar las riendas de la situación, y busca a las esposas del resto, Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo), para hacer un trabajo para el que ninguna de ellas está preparada.
Otra historia de atraco perfecto, de las que el cine nos ha ofrecido numerosas muestras. Relativamente original al tratarse de un grupo de mujeres no "profesionales" del crimen. Y cuenta con el marco de una lucha electoral entre corruptos. Todo ello da lugar a una historia brillantemente contada, con algunos giros de guion atractivos aunque también un tanto previsibles y algunos poco justificados. Viola Davis vuelve a demostrar su gran categoría como actriz, bien acompañada por el resto del reparto, especialmente el femenino.
Un brillante producto comercial que se ve con gusto y facilidad pero que no deja poso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario