Dirigida por el escritor y guionista Peter Hedges, conocido por ser el autor y adaptador al cine de la novela ¿A quien ama Gilbert Grape? (Lasse Hallstrom, 1993). Ha dirigido algunas películas poco destacadas, aunque no se prodiga en esta labor ya que esta es la cuarta. Y ha contado con su hijo Lucas Hedges, a quien vimos en Manchester frente al mar, por la que estuvo nominado como actor secundario para el Oscar.
Ben Burns (Lucas Hedges) es un adolescente en rehabilitación por consumo de drogas, que vuelve a casa por sorpresa la víspera de Navidad. Al llegar a su hogar su madre (Julia Roberts) es la única en recibirle con los brazos abiertos. La desconfianza sobre su rehabilitación domina las relaciones familiares- Cuando mientras asisten a una representación navideña, su casa es asaltada y su perro desaparece, las alarmas se mostrarán justificadas. Durante las siguientes horas, madre e hijo deberán hacer todo lo que esté a su alcance para evitar la repetición de la crisis que les llevó a esta situación.
Me sorprendió para bien el planteamiento de esta película. Una aproximación al drama familiar que supone la adicción a las drogas por parte de un hijo adolescente. Y aunque el esquema de la familia (madre con dos hijos de un primer matrimonio, casada con un negro acomodado y dos hijos pequeños también de color) parece demasiado encaminado a la corrección política dominante, la figura de una madre que se niega a renunciar a su hijo pese a los peligros a los que se arriesga es muy atractiva. Sobre todo si la madre y el hijo están bien interpretados. Lucas Hedges es un joven que acaba de simular un permiso en su cura de rehabilitación para volver al hogar familiar durante las fechas navideñas; Julia Roberts es la afectuosa guardiana de ese hijo con el temor a una recaída. Y se muestran con pequeños gestos, dando valor a sus miradas.
Lástima que en la parte final la película se convierta en una película de acción dentro de una trama criminal poco convincente. Aunque afortunadamente sin nada que ver con las tramas de Liam Neeson en planteamientos similares.
Una película atractiva con buenas interpretaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario