viernes, 7 de diciembre de 2018

Cine: EL AMOR MENOS PENSADO


Con guion y dirección de Juan Vera, un guionista y productor que debuta en la dirección con esta película que inauguró el Festival de San Sebastián. 



Marcos (Ricardo Darín) y Ana (Mercedes Morán) han estado casados durante veinticinco años. Cuando su único hijo se va de casa para comenzar su carrera universitaria en el extranjero, la pareja entra en una profunda crisis. De común acuerdo deciden separarse. Pero su nueva vida de solteros pronto les plantea nuevas preguntas e incertidumbres. 

Una reflexión sobre el amor, el deseo, la fidelidad, las crisis de la edad, el nido vacío... a través de una serie de situaciones un tanto manidas y personajes de caricatura que se desenvuelve entre la comedia y, en algunas escasas ocasiones, el drama. Una serie de encuentros y desencuentros encaminados hacia un final feliz, que se ve venir desde el primer momento. Lo cierto es que el principio de la película es atractivo, con una buena presentación de personajes, pero a partir de la separación, todo va perdiendo interés, que solo se mantiene por las interpretaciones de Ricardo Darín y Mercedes Morán (a quien recuerdo en Betibú -2014-), aunque el primero da la impresión, en ocasiones, de ir con el piloto automático.

Falta de originalidad, me asaltó en ocasiones el recuerdo de Maridos y mujeres (Woody Allen, 1992), sin que resistiera la comparación. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario