Sally Potter es una guionista y directora británica, de la que no he visto ninguna película anterior. De sus títulos tan solo recuerdo Orlando (1992), basada en un libro de Virginia Woolf.
The party es una producción en blanco y negro, con una estructura teatral. Siete personajes en un solo lugar y que se desarrolla en tiempo casi real. Una pelicula pequeña (incluso dura sólo 70 minutos), pero con un reparto lleno de nombres importantes del cine británico.
Janet acaba de ser nombrada ministra de sanidad del gobierno paralelo de la oposición, y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada.
Una vez más el esquema de una reunión donde las verdaderas relaciones entre unos amigos salen a la luz. No muy alejado de lo que Alex de la Iglesia hace en Perfectos desconocidos y también con un filtro de humor. Convicciones políticas y familiares, temas como el progresismo, el feminismo, la fidelidad... saltan por los aires al desencadenarse una crisis entre cuatro parejas. Narrada con ritmo y buenas interpretaciones. Kristin Scott Thomas, Timothy Spall, Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Emily Mortimer, junto con los para mi desconocidos Cherry Jones y Cilliam Murphy dan vida a los siete personajes. El octavo, como en la película de De la Iglesia está ausente.
Nada que ver con la película del mismo título original que con Peter Sellers dirigió Blake Edwards en 1968 y que aquí se llamo El guateque. Aunque también tiene mucho humor, un tanto negro eso sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario