jueves, 9 de octubre de 2014

LECTURAS DEL VERANO

Siguiendo la pauta marcada con las lecturas del verano, os voy a comentar las que he realizado yo.
Vaya por delante que personalmente me gusta mucho la novela histórica, y por tanto en estas obras dedico mucho de mi tiempo de lectura.
Este verano he leído y por este orden "Los asesinos del Emperador" y "Circo Máximo: la ira de Trajano", ambos de Santiago Posteguillo. Son dos verdaderos volúmenes, pues los dos superan las mil páginas.
Santiago Posteguillo ha conseguido novelar una época de la Historia de Roma; lo centra entre los siglos I y II d.c., poniendo a disposición del lector una serie de datos históricos obtenidos en una inmensa labor de investigación acompañada de una aventurera imaginación novelesca introduciendo una serie de personajes ficticios que enganchan al lector llevándole hasta finalizar su lectura. Si os gusta la novela histórica os aconsejo que leáis esta dos obras, a mi me han gustado mucho y muy enganchado a su lectura, son de las obras que estas deseando tener un poco de tiempo libre para ponerte a disfrutar con su lectura.
Y para los que también os guste la novela histórica os recomiendo una autora maravillosa, con una facilidad para convertir la historia en novela y engancharte al máximo: os hablo de Colleen McCullough , escritora australiana que ha vendido más de treinta millones de ejemplares de su trilogía sobre el divino Julio Cesar:  "Favoritos de la fortuna", "Cesar" y "Las mujeres de Cesar". Las podéis encontrar en edición de bolsillo de Planeta a muy buen precio.
Alguna lectura más pero sin importancia, también hay que dedicar algo de tiempo a la actualidad y sobre todo a los nietos, que con cinco que tengo,  dan "algún que otro trabajillo".

Emilio González Cuenca.   9 de octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario