domingo, 13 de octubre de 2019

Cine: DIA DE LLUVIA EN NUEVA YORK


Tras un año en blanco, donde el encuentro tuvo lugar en una plataforma de TV, nos llega la cita anual con Woody Allen en la pantalla grande. Leo que se trata de su quincuagésima película y me asombra que, a punto de cumplir los 84 años, siga siendo capaz de inventar historias y convertirlas en películas, algo que da la impresión de que lo hace con una increíble facilidad.


Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una pareja de universitarios que aprovechando que ella va a entrevistar a un reconocido cineasta para el periódico de la universidad, se disponen a disfrutar de un romántico fin de semana en Nueva York. Pero las cosas no salen como se esperaba y el lluvioso fin de semana estará plagado de encuentros, desencuentros y equívocos.

Tras un comienzo un poco desangelado, asistimos a una historia romántica que parece de otro tiempo. Una serie de encuentros y giros, no por previsibles y anticipados en el tráiler menos ingeniosos, plagados de diálogos inspirados casi siempre, con el telón de fondo de la ciudad de Nueva York muy bien fotografiada por Vittorio Storaro, con la participación de varios actores conocidos en papeles casi episódicos. 

Una película sin grandes pretensiones, menos "retorcida" que las últimas de este director, pero muy agradable y simpática que, al menos a mi, me hizo salir del cine con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario