miércoles, 14 de marzo de 2018

Cine: SIN RODEOS


Parece que Santiago Segura ha decidido abandonar, al menos de momento, su serie de películas sobre Torrente para introducirse en un tipo de comedia diferente. Como él mismo ha dicho, ha querido hacer una película que guste a las mujeres y, para ello, ha escogido hacer una nueva versión de una película chilena, Sin filtro, que no se ha visto en España. Y ha contado con Maribel Verdú como protagonista absoluta, lo que garantiza, al menos, calidad en la interpretación.





Paz (Maribel Verdú) tiene trabajo, pareja, amigas… pero algo falla. Hay algo que no funciona. Y en un solo dia se abre una crisis con su pareja, trabajo, hermana, amigas, ex pareja y forma de vida. Todos parecen haberse puesto de acuerdo para amargarle la vida. En su desesperación acudirá a la consulta de un "guru" hindú, que le ofrece una poción para liberar su tensión. Los efectos de la poción resultan más potentes de lo esperado, y Paz se convierte en una mujer nueva.

La historia de una mujer que, cerca de los cuarenta, tiene que soportar a una sucesión de cretinos de todo tipo. Resulta difícil de entender que se haya emparejado y soporte vivir junto a un personaje y su hijo como los que presenta, ni a un jefe acosador e incompetente, pero si se acepta ese punto de partida, la comedia resulta ingeniosa y supone una crítica, no excesivamente amable y muchas veces demasiado fácil, a los modernos y a algunas actitudes. Con una lejana relación con Alice, (Woody Allen, 1990). Hay un exceso de "cameos" de amiguetes en papeles poco relevantes, y están mucho mejor los personajes e intérpretes femeninos entre los que llama la atención Cristina Pedroche, eficaz como una youtuber insoportable y Candela Peña.

La comedia es agradable, se deja ver y, para mi, es mucho más cercana y aceptable que muchas de las comedias estadounidenses y europeas que se estrenan. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario