lunes, 26 de marzo de 2018

Cine: LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO


No he visto ninguna pelicula ni corto dirigido por Ramon Salazar, el director de esta película, pese a que cuenta con algunos títulos presentes en festivales. Especialmente 10.000 noches en ninguna parte tuvo buena acogida por la crítica. También ha sido guionista de Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, entre otras.


Anabel (Susi Sánchez) abandonó a su hija Chiara (Bárbara Lennie) cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después Chiara regresa  para pedirle que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que tomar una importante decisión.

Parece que este tema de abandono por parte de la madre le interesa mucho a Salázar que ya dirigió un corto, Domingo, que suponía un prólogo de esta película. Y también da la sensación de que esta es una historia y una película muy elaborada y trabajada, llena de intención en cada imagen. Da la impresión de que lo tenía tan claro que ha olvidado hacer que el espectador lo tenga tan claro como él. Una imagen, un ambiente muy cuidados, unas interpretaciones de Susi Sánchez (sobre todo) y Bárbara Lennie muy buenas en unos personajes y una historia que no consiguieron interesarme lo suficiente. Y, como desgraciadamente, viene siendo habitual, un sonido que hace que me pierda algunos diálogos, sobre todo por parte de Bárbara Lennie. ¿Serán problemas de dicción, de toma de sonido o de mi oído?


No hay comentarios:

Publicar un comentario