A veces se estrenan películas sin grandes alardes publicitarios, llenas de nombres importantes pero sin el tirón imprescindible para atraer al público. La suerte de los Logan es una de esas.
Dirigida por Steven Soderbergh, un director que ha visto como alguna de sus películas ha ganado premios tan importantes como la Palma de oro en Cannes, y han obtenido varias nominaciones al Oscar, ganando incluso la de mejor director por Traffic y que, sin embargo, no figura a la altura de otros más publicitados. Desde que ganara la Palma de oro con Sexo, mentiras y cintas de video, la carrera de Soderbergh cuenta con una treintena de títulos. Erin Brockovich (por la que Julia Roberts ganó el Oscar a mejor actriz, sobre cinco nominaciones), Traffic (Oscar al mejor actor secundario con cinco nominaciones), Ocean's eleven y sus dos secuelas, El buen alemán, Che, Contagio y la serie de TV The Knick son los mas destacados de sus trabajos, en muchos de los que, además, ha ejercido como guionista y director de fotografía.
Los hermanos Logan parece que sufren una maldición familiar. Jimmy (Channing Tatum) está desempleado y divorciado. Clyde (Adam Driver) tampoco pasa por un buen momento, perdió un brazo en la guerra de Irak, y ahora trabaja de camarero. Junto con su hermana Mellie (Riley Keough), una peluquera obsesionada con los coches, emprenderán un complicado plan para atracar el circuito del Charlotte Motor Speedway. Para llevarlo a cabo tendrán que buscar ayuda externa, y ahí entrará en juego el excéntrico experto Joe Bang (Daniel Craig).
Película de acción con un elevado componente de comedia. Entra dentro de la categoría de películas de atraco perfecto pero está narrada con mucha agilidad, con buenos personajes, bien diseñados y bastante humor. Lejos de los cauces más habituales, donde el plan acaba fallando o se produce la traición de alguno de los miembros del grupo. Aquí se sigue más el esquema de Ocean's eleven (o La cuadrilla de los once, de la que Ocean' era un remake), pero sin un antagonista. Un guión ingenioso de la debutante Rebecca Blunt.
Tengo que destacar que me gustaron y me sorprendieron los dos actores principales, y el reparto en su conjunto.
Un buen entretenimiento con el que pasé un rato agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario