En enero de 2014 comenté en el blog una comedia que se representaba en el Teatro Lara y que había constituido un gran éxito, hasta el punto de que aun se sigue representando, La llamada. Una comedia fresca, original, con canciones y un punto de trasgresión, "ma non troppo".
Sus autores, Javier Ambrossi y Javier Calvo han dirigido esta adaptación al cine, una adaptación que conserva gran parte de las virtudes de la obra teatral original, sobre todo las cuatro intérpretes principales. Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo. Y también al Dios cantante, Richard Collins-Moore.
Campamento cristiano "La Brújula". Un lugar aislado, rodeado de naturaleza. María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) son dos jóvenes que pasan allí el verano. Pero las chicas quieren divertirse, aman la fiesta y el electro latino, componen un dúo, "Suma latina" y por la noche se escapan por las discotecas cercanas, intentando que las hermanas Bernarda (Gracia Olayo) y Milagros (Belén Cuesta) no descubran sus salidas. Pero una noche, a María se le aparece el mismísimo Dios (Richard Collins-Moore), que tratará de cautivarla con música de Whitney Houston. entonces todo cambia para ella y su amiga Susana también experimentará una revelación.
Diversificando escenarios, con la utilización de algunos exteriores y la incorporación de un par de secundarios y algunos extras, los directores, creadores de la comedia original, nos ofrecen una película ágil, bien narrada, donde la clave sigue siendo la peripecia central de María y Susana con el contrapunto de las dos monjas, Bernarda y Milagros. Pero a mi me pareció menos fresca, mas elaborada que el recuerdo que tengo de la representación teatral. Aparte de que la presencia de Dios, que aparece cual vedette sobre una escalera, que era un buen recurso en el teatro, aquí parece evidenciar alguna carencia, no sé si de presupuesto o de imaginación.
La gran baza de la película es la naturalidad de sus cuatro actrices. Sobre todo Anna Castillo, a la que no vi en el teatro y que aquí muestra como ha crecido como actriz desde su presencia en "El olivo".
Una película que, con seguridad, estará con bastantes nominaciones en la entrega de los Premios Goya. Muy entretenida y agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario