lunes, 10 de julio de 2017

Cine: BABY DRIVER


Película de acción dirigida por el británico Edward Wright, procedente de la TV, del que pese a tener ya una larga carrera y haber dirigido varias películas, no he visto ninguna. También es el autor del guión y, sobre todo, responsable de la estructura musical de la película.




Baby es un conductor, apasionado por la música y cara de niño, que transporta a los componentes de la banda de Doc en sus acciones delictivas, generalmente asaltos a bancos. Es el mejor. Pero cuando conoce a una camarera llamada Débora y cree que puede alejarse de lo que ha sido su vida hasta entonces, despierta las sospechas de sus compañeros. Su último golpe no saldrá como esperaba y verá como su vida, su libertad y su amor se ven amenazados.

Las persecuciones y exhibición de habilidades en la conducción de automóviles casi podrían constituir un genero cinematográfico. Y cada vez son más espectaculares y mejor rodadas. La figura de Baby, un extraordinario y seguro conductor capaz de salir de las más complicadas situaciones al volante del coche mientras escucha música en los cascos para no tener que soportar el permanente zumbido en sus oídos es realmente atractiva. Lástima que la historia que se nos cuenta la hemos visto muchas veces, y no solo en películas de este tipo sino en westerns, género al que debe muchas de las situaciones presentes en esta. Y que los personajes no dejan de ser estereotipos que en algún momento llegan a caer casi en el ridículo. No recuerdo a los dos actores jóvenes, Ansel Elgort y Lily James aunque veo que han participado en películas y series de TV que he visto. También están los muy conocidos Kevin Spacey, Jamie Foxx y John Hamm

Lo más destacado en esta ocasión, aparte las persecuciones, es la utilización de la música que la convierten en una sucesión de videoclips de ritmo trepidante. Lo cierto es que como el tipo de música que utiliza no me resulta atractivo, me costó sentirme involucrado en lo que se me cuenta, pero desde luego, la película está muy bien rodada y montada de forma que da la sensación de que todo está realizado en función del acompañamiento musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario