Este blog está dirigido a los alumnos del Taller de literatura del Patronato de Cultura de Pozuelo de Alarcón
lunes, 1 de septiembre de 2014
Teatro: Feelgood
Feelgood es una comedia escrita por el autor escocés Alistair Beaton, quien está considerado como uno de los mejores escritores satírico-políticos de Gran Bretaña y que desarrolla su actividad en teatro, radio y televisión, tras haber colaborado en la escritura de los discursos de Gordon Brown, que fue Primer ministro en el Reino Unido.
La obra es una sátira, escrita en 2001. Cuenta las horas previas a la intervención del Presidente del Gobierno de un país europeo indeterminado ante el Congreso de su partido. El hotel donde se celebra está rodeado por las protestas ciudadanas y entre los miembros de su partido se producen acusaciones de censura a la libertad de expresión. En una habitación del hotel el jefe de comunicación junto a otros miembros del equipo redactan el discurso del Presidente.
Cuando se tiene conocimiento de un hecho que afecta a uno de sus ministros y al propio Presidente, la maquinaria del jefe de comunicación se pone en marcha...
Un epílogo, con el discurso del Presidente, presentado mediante una proyección nos dará las claves de todo lo que hemos visto.
Aunque la obra está escrita a principios de siglo, el tema sigue estando de actualidad, supongo que especialmente puesto al día para hacerlo aún más reconocible. En este sentido la obra puede resultar algo oportunista, pero lo cierto es que está bien construida, representada con ritmo y bien interpretada. Quizá la escena que menos me convenció es el encuentro entre el jefe de comunicación y su ex-mujer, periodista que va a publicar el escándalo. Todo el resto suena con un alto grado de credibilidad, aceptando que se trata de una sátira.
La puesta en escena es sencilla pero eficaz. Los cambios de escenario están bien resueltos y la interpretación es correcta. Todos están a buena altura. Fran Perea, al que hemos visto en teatro -Todos eran mis hijos y Fedra-, televisión y cine, es el protagonista como jefe de comunicación. Le acompañan Manuela Velasco ( REC, 2005, y Todos eran mis hijos)como la periodista y ex-mujer, Javi Coll (habitual de la televisión) es el ministro, Ainhoa Santamaría (otra habitual de la TV, donde es Isabel de Bobadilla en Isabel), es la asistente personal del Presidente, Jorge Usón interpreta a un reconocido autor d series pata TV contratado para dar un toque de humor al discurso y Javier Marquez es el encargado de escribir los discursos. Como Presidente, interviene, mediante un video, Carlos Hipólito, excelente como siempre. Como he dicho antes todos consiguen una buena interpretación y colaboran junto con el Director, Alberto Castrillo-Ferrer y su equipo artístico a una función atractiva e interesante. Me gustó.
Está en el Infanta Isabel hasta el 28 de septiembre. http://www.feelgoodteatro.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario