En el Teatro Infanta Isabel se estrena hoy, Feelgood, de Alistair Beaton. Esta obra se presentó en el Matadero la primavera pasada. Es una sátira política escrita en 2001 y tuvo un gran éxito en Londres.
Está dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer. Como actor le vimos en Todos eran mis hijos, de Arthur Miller, (2010) en el Español, junto con Fran Perea y Manuela Velasco que encabezan el reparto.
La obra cuenta las horas previas a la intervención del Presidente de un Gobierno ante el Congreso de su partido. La situación está rodeada de acusaciones de censura a la libertad de expresión por parte de miembros de su partido y por protestas ciudadanas. Todo da un giro inesperado al descubrirse un secreto que afecta al propio Presidente.
Para más información, este enlace http://www.feelgoodteatro.com/
Y la semana que viene, en los Teatros del Canal, se estrena Jugadores, de Pau Miró que tambien dirige la función, con Jesús Castejón, Luis Bermejo, (Mariods y mujeres), Ginés García Millán (Katy y el hipopótamo) y Miguel Rellán (Novecento). Pau Miró es un autor y director catalán habitual del Teatre Lliure.
Se trata de una comedia negra sobre la adicción al riesgo para escapar de unas vidas desesperadas.
La obra recibió crítica elogiosa en Babelia cuando se estrenó en 2012 en Barcelona. http://cultura.elpais.com/cultura/2012/05/09/actualidad/1336558432_062128.html Del 27 de agosto al 5 de octubre
No hay comentarios:
Publicar un comentario