La obra está bien, típico enredo con mujeres burladas, fuertes, que deciden vengarse de sus burladores. Lo que no me gustó fue la puesta en escena, ni la interpretación.
Las dos protagonistas son Carmen Ruiz y Macarena Gómez, ambas habituales de series de televisión. Mientras Carmen Ruiz sostiene bien el personaje, su compañera se muestra muy limitada. Grita mucho y su dicción es mala. Tampoco el resto del reparto me gustó. Helio Pedregal, al que he visto mejor en otras ocasiones, interpreta al padre de las dos muchachas y no termina, en mi opinión, de dar el tono adecuado. Del resto, quizá David Fernandez como Orgaz, el gracioso de la obra, sea el más salvable.
En cuanto a la puesta en escena, parece que se ha querido dar un toque antibelicista a la obra, que se sitúa en los tiempos de la conquista de Córdoba y Sevilla, en el siglo XIII, por Fernando el Santo.Pero el vestuario y los efectos nos sitúan en una época actual, con sonido de helicópteros y uniformes de camuflaje, gorras de requeté, tops ceñidos y anacronismos similares. Todo ello bastante fuera de lugar, en mi opinión.Por otra parte la representación me pareció innecesariamente alargada (2 horas y cuarto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario