viernes, 9 de mayo de 2014

Cine en los aviones

A lo largo de las muchas horas de avión que pasado en los últimos dias, he tenido ocasión de ver algunas películas que no había visto en su dia. Generalmente porque no me habían interesado lo suficiente. Pero las horas en un avión se hacen muy largas...

 


MANDELA es una interesante narración de la vida de Nelson Mandela. Aunque se hace larga, no cabe duda de que nos acerca a la  lucha que este hombre mantuvo a lo largo de su vida para acabar con el apartheid en Sudáfrica. Destaca la interpretación de su protagonista Idris Elba, que estuvo nominado al Oscar.             .






SEPTIMO es una película argentina,protagonizada por Ricardo Darín y Belén Rueda. Tiene un planteamiento interesante. Dos niños desaparecen mientras bajan desde el séptimo piso de un edificio, donde viven con su madre, mientras su padre, separado, que ha ido a recogerles para llevarles al colegio, lo hace en el ascensor. Esto, que incluso bien tratado, no da para mucho, se convierte en una historia con poco sentido, aderezada de historias paralelas bastante mal llevadas. Ricardo Darín es lo único aprovechable y no es de sus mejores interpretaciones, aunque está creible. La explicación de lo que pasa es bastante previsible y fiada en demasía a las casualidades. Mala, sin paliativos

MONUMENTS MEN es la historia, al parecer basada en personajes reales, de un grupo de expertos en arte a los que fue encomendada, durante la segunda guerra mundial, la tarea de tratar de salvar el patrimonio artístico europeo de las manos de Hitler. Tratada de forma tópica, bebiendo de fuentes mucho más ilustres, como Doce del patíbulo, la película es, a duras penas, entretenida. Destaca la presencia de la oscarizada Cate Blanchett en el único papel femenino de la película. Un papel mal desarrollado y lleno de tópicos. Decepcionante película de George Clooney, de quien sin embargo recuerdo peliculas mucho mas interesante, como Buenas noches y buena suerte y sobre todo y mas reciente, Los Idus de marzo.

Respecto a George Clooney, aproveché para volver a ver Syriana. Una película que en su momento no me gustó y que, sin embargo, ahora consiguió interesarme a pesar de que recordaba bastate bien el argumento.  Recordar que Clooney ganó un Oscar por esta película y que tambien compartía protagonismo con Matt Damon, como en la anterior.





Además recuperé la película por la que Jeff Bridges ganó, hace ya bastantes años (creo que es de 2004) el Oscar, Crazy heart que me parece que se llamó Corazón salvaje. Interpreta a un cantante de country y lo cierto es que él está muy bien en su papel. La película es un poco tópica , pero me entretuvo.

Bueno este ha sido mi repaso al cine visto en los aviones. Hasta otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario