lunes, 12 de mayo de 2014

Cine: El pasado

Aunque ya la la comentado Angel, he decidido hacer mi propia entrada sobre esta película, ya que no estoy muy de acuerdo con su opinión.

Tengo un excelente recuerdo de Nader y Simin, una separación, la película iraní que gano el Oscar a película en habla no inglesa y el Oso de Oro en Berlín hace dos años. Aunque no la he vuelto a ver, tengo la imagen de una historia que, pese a desarrollarse en Irán, en un mundo muy distinto al occidental, nos traía problemas que se pueden presentar en cualquier parte del mundo. Una historia que enganchaba.
Ahora nos llega la siguiente película de su director, Asghar Farhadi y es  decepcionante. Todo lo que en la anterior era frescura y naturalidad, aquí se muestra como elaborado, nada natural.
La historia de Ahmad, Marie y sus hijas y Samir y su hijo,  me parece un melodrama digno de Almodóvar o de telenovela. no consigue que me lo crea en ningún momento. Recargado, rebuscado, retorcido. Y con unos personajes que no puedo creerme. Y el caso que el planteamiento no es malo, aunque sea difícil de entender las razones de Ahmad para volver a Francia para un trámite que podía resolver sin necesidad de viajar. Los primeros momentos con Marie y sus hijas, el encuentro con el hijo de Samir, prometen algo interesante. Pero toda la historia de la depresión, intento de suicidio y coma de la mujer de Samir, la relación entre Marie, su ex y su nueva pareja, el personaje de Lucie, la hija de Marie, la investigación casi policiaca de los correos entre Marie y Samir, los sucesivos falsos finales de la historia, no logran en ningún momento provocarme un mínimo de emoción.

Bérénice Bejo es Marie. (La vimos como protagonista de The artist). Ganó el premio de interpretación en Cannes por este papel. Bueno. De los dos protagonistas masculinos, me gusta más el que interpreta a Ahmad, probablemente el papel mas agradecido, aunque tampoco bien desarrollado, en mi opinión.

En resumen. No me ha gustado, aunque reconozco que es un producto bastante correcto.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario