Un lugar tranquilo se ha convertido en uno de los éxitos del año. Película de género con monstruos alienígenas y familia aislada en un entorno poco menos que apocalíptico. Está dirigida por John Krasinski, un actor, guionista y director con dos películas dirigidas con anterioridad que pasaron, al parecer, sin pena ni gloria.
Evelyn (Emily Blunt) y Lee (John Krasinski) son una pareja con tres hijos que vive una granja aislada de toda civilización, que han sobrevivido durante meses en un mundo invadido y amenazado por criaturas extraterrestres ciegas pero que se guían por el sonido para cazar, a base de vivir en silencio, sin producir ningún ruido y comunicarse por señas.
John Krasinski, que es también autor del guion, consigue crear una atmósfera opresiva donde el silencio absoluto es la única forma de supervivencia, lo que obliga a un permanente estado de alerta a la familia. Un grito, un llanto pueden suponer una condena a muerte. Tiene un prólogo muy bueno, que sirve para situarte en la historia. Lástima que una serie de decisiones de los personajes y algunas situaciones poco verosímiles hagan que ésta pierda credibilidad. No obstante la película consigue mantener en tensión al espectador, con algunos momentos muy brillantes. Sin olvidar la historia de amor entre los personajes y la capacidad de sacrificio que muestran y el mensaje de adaptación de su final abierto. También hay bastantes momentos que recuerdan a títulos como Parque Jurásico, Alien, y los clásicos de terror de los cincuenta, pero en general están bien utilizados.
Destaca entre los intérpretes Emily Blunt y llama la atención la actriz, sorda de nacimiento, Millicent Simmonds.
Notable película de terror. Recomendable si te gusta el genero
No hay comentarios:
Publicar un comentario