Comedia inglesa codirigida por dos experimentados directores y guionistas de TV que realizan su debut en el cine. Son los creadores de una serie de éxito en Inglaterra Outnumbered, que no se si se ha visto en España. Muestra desde el punto del vista infantil y adulto la dificultad de criar no solo a un hijo, si no a tres y el caos diario que implica tener niños en casa, convirtiéndose en una batalla continua.
Doug y Abi están en pleno proceso de divorcio. Padres de tres hijos algo peculiares, deciden viajar a Escocia a celebrar el que podría ser el último cumpleaños del padre de él. No quieren darle el disgusto de que sepa nada de su separación, así que deciden entre todos guardar el secreto para esa fiesta. En la reunión familiar, donde se producirán todo tipo de situaciones bastante inesperadas.
Los tres niños son el elemento fundamental de esta comedia de humor un tanto ácido e irreverente, por su actitud ante las convenciones y las mentiras de los adultos, que recuerda en el tono a La pequeña Miss Sunshine (2006), otra comedia transgresora que jugaba con la baza de las relaciones entre un abuelo y una nieta en una familia un tanto peculiar. Esta que comento es bastante menos transgresora y sustancialmente más conservadora, pero se mueve en una línea similar.
Además de los tres niños que actúan con una extraordinaria naturalidad, están Rosamund Pike (Perdida), David Tennant (Dr. Who), y una serie de actores británicos tan eficaces como es habitual.
Una comedia simpática, agradable, con una visión de las relaciones entre el mundo infantil y el adulto más profunda de lo que parece a simple vista.
Recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario