Película dirigida por el irlandés John Michael McDonagh que también es el autor del guión, del que tan solo se conoce otra película El irlandés (The guard, 2011) también con guion suyo, que no he visto pero que, al parecer, tuvo buenas críticas.
Apoyada en la interpretación de Brendan Gleeson, un veterano actor irlandés al que hemos visto en numerosas películas, Calvary nos cuenta los dias que pasan desde que el padre James recibe la amenaza de muerte de un hombre al que está confesando hasta el dia en que esa amenaza debe concretarse. Como dice el padre el comienzo es impactante. Durante la semana que transcurre desde la amenaza, veremos que la vida en el pueblo donde el padre ejerce no es tan tranquila como podría parecer. El protagonista no es tan apreciado como podría pensarse, incluso por su compañero en la parroquia. Y tendrá que decidir si huye para evitar la amenaza o se enfrenta a ella.
La película es interesante. Nos presenta mediante una serie de diálogos con diferentes personas del pueblo y la autoridad eclesiástica, las dudas del padre y su intento de ayudar a algunos de sus feligreses, personajes bastante extraños. Incluida su hija, ya que James llegó al sacerdocio tras fallecer su esposa.
Temas como el abuso de menores, el adulterio, la violencia, el abandono, el amor y la falta de amor desfilan por la pantalla en una película apreciable con buenos intérpretes y que se sigue con interés y con la duda de si la amenaza se concretará finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario