viernes, 29 de noviembre de 2013

Cine: Malavita


Malavita es una película curiosa. Ciertamente no entraba en mis intenciones ir a verla, pero llevé a mi hijo a ver Los juegos del hambre y coincidía en horario. Además la proyectaban en versión original, así que decidí quedarme a verla.

Es la historia de una familia (su titulo original es ese, La familia) de mafiosos que tras denunciar a los miembros de la banda están acogidos a un programa de protección de testigos. Dentro de ese programa están en Francia, yendo de un lugar  a otro. 
La película comienza con la ejecución por parte de la mafia de una familia a la que confunden con ellos y su llegada a un pueblo de Normandia. Allí, vigilados por miembros del FBI tendrán que tratar de adaptarse a su nueva vida. Lo que ocurre es que lo hacen manteniendo los métodos mafiosos que han dominado su actividad anterior. Los padres y los dos hijos, un chico de 15 o 16 años y una chica de 17 que van al instituto, resuelven sus problemas con los compañeros, el fontanero o el tendero recurriendo a métodos propios de la mafia, lo que da lugar a que se produzca una  mezcla de películas de mafiosos con La familia Adams.
 Lo mejor de Malavita (que es el nombre de su perro) son los intérpretes. Robert de Niro y Michelle Pfeiffer son los padres. También anda por ahí Tommy Lee Jones, pero no parece que tenga muy claro que hace allí.


También hay un homenaje a la película de Martin Scorsese (que produce esta) Uno de los nuestros.
En resumen una comedia poco trascendente, pero que resuelve con cierto ingenio algunas situaciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario