lunes, 2 de julio de 2018

Cine: CASI 40


David Trueba es un director, guionista, novelista y columnista de El Pais, cuya última película, Vivir es facil con los ojos cerrados, ganó varios Goya hace unos años, incluidos mejor película y mejor director. Debutó como director hace algo más de veinte años con La buena vida, una película sobre la adolescencia en que el protagonista, que pierde a sus padres en un accidente, inicia una relación con una chica algo mayor que él. En Casi 40, retoma a esos personajes 20 años después. Obtuvo una Biznaga de plata, premio especial del jurado, en el Festival de Málaga



Una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, (Lucía Jiménez), cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él, (Fernando Ramallo), que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia.

David Trueba nos ofrece una mirada al tiempo pasado y quizá perdido de una pareja que no fue. Un reencuentro, unas ilusiones perdidas. Una gira por ciudades pequeñas para tocar en librerías y pequeños locales que no es más que una excusa para rememorar la amistad, el amor y la vida y reivindicar la cultura en un tiempo en el que eso no se lleva. Todo muy literario en la línea de algunas de las obras de su director. Y falto del gancho necesario para atraer al gran público.

Una película intimista, pequeña, sencilla que tendrá su público en pequeñas salas, como las de su sobrino, Jonás Trueba. Un cine en claro contraste con lo que la industria busca, pero del que se agradece su existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario