miércoles, 11 de julio de 2018

Cine: FORMENTERA LADY


Pau Durá es un conocido actor valenciano al que recuerdo haber visto más en TV que en cine. Tras dirigir teatro y cortometrajes, se ha lanzado a la dirección de largometrajes con esta Formentera Lady, de la que también es autor del guion. La película se presentó en el Festival de Málaga, con buena acogida. 





Samuel llegó a la Formentera hippie de los 70. Su mujer y su hija volvieron a la península, pero él allí se quedó. Toca el banjo en un bar y vive tranquilo, sin necesidades ni problemas. Esta vida tan tranquila se ve perturbada cuando aparece su hija Anna junto a su nieto Marco. Samuel se queda a cargo del niño, y deberá aprender a hacer algo que nunca antes había tenido que hacer: cuidar de alguien.

Una historia nada original, una hombre mayor que se tiene que hacer cargo de un niño. Algo que nos han contado infinidad de veces situando la historia en todos los entornos y épocas posibles. Y poco aporta esta película en este sentido. Bellos paisajes, una convincente interpretación de José Sacristán, bien acompañado por el resto de personajes y poco más. Un guión excesivamente convencional, que carece de emoción y no provoca emociones. Eso sí, hay que reconocer que procura evitar el melodrama tanto en las relaciones de Samuel con el niño como con su hija (Nora Navas). Escasos atractivos para una carrera comercial que se prevé breve y poco brillante. Y es una pena porque a pesar de su limitado interés se trata de un producto muy correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario