Dirigida por Jason Reitman sobre un guión de Diablo Cody, un equipo que con anterioridad nos ha ofrecido algunas películas interesantes como la notable Juno (2007) y la menos atractiva Young Adult (2012). En esta última con la presencia al igual que ahora de Charlize Theron. Reitman nos ha dejado otras películas interesantes entre las que destaca Up in the air (2009).
Marlo (Charlize Theron) es madre de tres hijos, el último es una recién nacida. Pero Marlo ya ha cuplido los 40 y no tiene la misma energía que antes para cargar con sus tres hijos, así que decide aceptar un regalo de parte de su hermano, una niñera nocturna. Su nombre es Tully (Mackenzie Davis), y es una joven amable con la que acabará forjando una sólida relación.
Dice la guionista, Diablo Cody,que la idea de esta película surgió poco después de que diera a luz a su tercer hijo. No dudó en contratar a una niñera nocturna que llegaba cada día a las diez de la noche y cuidaba del bebé hasta primera hora del día siguiente. " Me ayudó a cuidar al bebé para que estuviera descansada por la mañana y pudiera ocuparme de los dos primeros. Fue una revelación, una auténtica salvación para mí".
Tully nos cuenta la historia de una mujer totalmente abrumada por la tarea de ser madre después de dar a luz a su tercer hijo, que empieza a ver que el papel de madre puede con ella y la aleja de sí misma. "Nunca había visto una película que tratase la depresión posparto. Me parece que muchas experiencias femeninas no se han representado en el cine, y es lo que me interesa".
Y consigue transmitirnos esa situación, apoyada en una notable Charlize Theron, que no tiene inconveniente en mostrar un cuerpo un tanto deformado, aunque tan guapa como siempre. Y también como la presencia de una Mary Poppins para ayuda a las madres puede servir para paliar esa mala experiencia. Lo malo es que en el último tercio de la película se produce un giro poco verosímil y , sobre todo, que no casa bien con lo que hasta entonces se nos ha narrado. Algo que, junto la poca definición del personaje del marido, lastra gravemente la película. Y es una pena porque hasta entonces, con un claro e inteligente tratamiento de comedia, nos había transmitido una muy seria situación. Lamento no extenderme más sobre este punto, pero seria destripar la acción. ¡Esos malditos spoilers!
Me gustaron las dos protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario