El año pasado una comedia, El lado bueno de las cosas se convirtió en la sorpresa de las nominaciones de los premios más populares (Oscar, 8 nominaciones; Globos de oro, 4) apoyada en una historia simpática y sobre todo en los dos interpretes principales (Jennifer Lawrence -ganadora del Oscar a la mejor actriz- y Bradley Cooper). Este año ha llegado ha aparecido otra comedia eficaz, apoyada también en sus intérpretes. Se trata de Sobran las palabras. Dirigida por Nicole Holofcener, una directora y guionista habitual de la televisión, que cuenta con otras cuatro películas, siempre dentro del cine "indie" o independiente.
Para esta ha contado con dos habituales de la televisión, Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld) y James Gandolfini (Los Soprano), ademas de su actriz más habitual Katherine Keener, a la que hemos visto recientemente en El último concierto.
Sobran las palabras cuenta la historia de Eva, una madre divorciada, que trabaja como masajista y está preocupada por la inminente partida de su hija a la Universidad. Conoce en una fiesta a Albert, un hombre dulce, divertido y afín a ella, que también tiene que lidiar con un nido vacío. Mientras su idilio florece rápidamente, Eva hace amistad con Marianne (Catherine Keener), su nueva clienta. Marianne es una poetisa con una destacada cualidad: no deja de sacar faltas a su ex marido. De repente, Eva empieza a albergar dudas acerca de su propia relación con Albert cuando conoce la verdad sobre el ex esposo de Marianne.
Se trata de una agradable comedia, sobre la dificultad de establecer nuevas relaciones tras un matrimonio roto y la visión que queda de los ex, a través de un guión con ingenio y buenos diálogos y una excelente interpretación.
A destacar que el protagonista, James Gandolfini, murió hace unos meses y a él está dedicada la pelicula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario