El director y guionista de esta película es Rian Johnson que tiene como tarjeta de presentación haber sido el director de tres de los mejores capítulos de Breaking Bad, una de las mejores series de TV de este siglo. También ha dirigido y escrito el guion del episodio VIII de Star Wars y un par de películas que no conozco, con anterioridad.
Puñales por la espalda es una historia con claros antecedentes en las novelas de Agatha Christie o series como Colombo. Un suicidio que despierta dudas acerca de si lo es realmente, un gran número de familiares que pueden sacar beneficio de la muerte y un investigador. Todo en una inteligente mezcla con tratamiento de comedia que dan como resultado una película muy entretenida que, de momento, ha obtenido tres nominaciones en los Globos de oro y está entre las mejores del año en varias listas.
Cuando Harlan Thrombey un renombrado novelista de misterio es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es anónimamente contratado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas de los familiares del escritor para tratar de descubrir lo que se esconde tras su muerte.
Una ingeniosa trama tan falta de originalidad como llena de inteligencia, unos actores eficaces y creíbles entre los que destacan Ana de Armas y Daniel Craig, una dirección con ritmo y encuadres llamativos dan como resultado una de las mejores comedias del año. Muy entretenida, provocando sonrisas en bastantes momentos, jugando con los tópicos del género, se trata de una película poco trascendente pero muy agradable de ver y pasar un buen rato.
Muy recomendable
No hay comentarios:
Publicar un comentario