lunes, 8 de julio de 2019

Cine: TOY STORY 4


Nueve años después volvemos a encontrarnos con Woody, Buzz Lightyear y el resto de juguetes que hace ya mas de veinte nos sorprendieron en Toy Story. Se trataba del primer largometraje animado totalmente por ordenador y la película más taquillera del año. Fue nominada a tres Oscar y a dos Globos de Oro, Después llegaron sus dos secuelas, en 1999 y 2010. Unas secuelas que supieron ganarse la aprobación, no solo del publico infantil, sino del adulto. Porque el gran acierto del cine de animación de Pixar es precisamente ese, ser atractivo tanto para los niños como para los adultos. Yo creo, incluso, que muchas de las bromas y los guiños de las historias, están dirigidas exclusivamente a estos últimos.



Woody y sus compañeros son ahora los juguetes de Bonnie. Y como antes hicieran con Andy tienen como prioridad cuidar de su dueño. Por eso cuando Bonnie empieza a ir al colegio, Woody se las ingeniará para acompañarla en su mochila y cuando Bonnie añade a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura que supondrá el reencuentro con una antigua amiga.

Con la calidad de animación a la que Pixar nos tiene acostumbrados, nos cuenta una nueva historia donde los juguetes se muestran solidarios, acogedores e, incluso, enamorados. Una nueva muestra del ingenio de sus creadores, con la inclusión de algunos juguetes nuevos y una clara inclinación hacia el protagonismo femenino tan en boga ultimamente, aunque en algunos momentos me dio la impresión de que se repiten, de un "ya visto".

Una película muy agradable y entretenida, muy entregada a resaltar los valores positivos, aunque se eche de menos un "villano" como Lotso en la tercera entrega de la serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario