La película se centra sobre todo en Antoine (Matthieu Lucci ) personaje representativo de la sociedad actual, sin rumbo definido, falto de expectativas, fácilmente manipulable y con cierta propensión a la violencia.
El taller consiste en escribir una novela negra con la aportación de las ideas de todos, con ello surgen las discrepancias cobrando fuerza la idea de unir el pasado y el presente en un crimen realizado en "La Ciotat"donde viven los jóvenes, lugar cercano a Marsella con unos famosos astilleros que fueron cerrados a pesar de la heroica resistencia de los sindicatos durante diez años y que paradojicamente hoy es feudo del Frente Nacional de Le Pen.
El nihilismo de Antoine que llega a defender la postura de matar por nada o solo por aburrimiento y sus coqueteos con grupos de extrema derecha chocan frontalmente con sus compañeros de taller y sobre todo con Olivia , Antoine con sus argumentos la hace vulnerable ,la cuestiona su forma de escribir la hace enfrentarse al espejo de su propia escritura.
Película interesante que podría haber terminado de muchas maneras, Cantet a elegido el final más acomodaticio y mas esperanzador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario