Jordan Peele es un cómico bastante conocido en Estados Unidos, actor en algunas series y guionista en otras. Efectúa su debut como director con esta película de la que también es guionista y que podríamos definir como de intriga con toques de comedia.
Chris es un fotógrafo negro residente en Nueva York, que desde hace unos meses sale con una chica blanca. La pareja hace una escapada de fin de semana y viaja hasta la casa de campo de los padres de ella para que le conozcan. Al principio todo es amabilidad y corrección. Pero Chris no tardará en descubrir hechos extraños, sobre todo en relación con los dos empleados negros que viven en la casa. A medida que avanza el fin de semana, la situación se complica para Chris hasta alcanzar niveles de pesadilla.
Con un planteamiento inicial que recuerda ¿Adivina quien viene esta noche?, (Stanley Kramer, 1967), la película evoluciona rápidamente hacia una situación que recuerda a otra película, ésta más reciente, La invitación (Karin Kusama, 2015). La historia está bien construida, con algunos momentos muy reveladores de cual es la situación a la que se enfrenta el protagonista, pero de los que no nos damos cuenta hasta el final. El planteamiento y el nudo están muy bien, lástima que la parte final y sobre todo el desenlace resultan, en mi opinión, un poco forzadas. Como también me resulta forzada la presencia del amigo del protagonista, por otra parte imprescindible para resolver la situación. La realización incurre en algunos, pocos, momentos en el exceso, en busca del sobresalto, sobre todo mediante la utilización de la música.
En general la película me sorprendió agradablemente. Huye de lo que podría ser el terror para buscar la intriga con bastante sentido del humor, un tanto negro, eso si.
Los intérpretes están bien. Destaca Daniel Kaluuya como Chris. Le hemos visto en Sicario. A Allison Williams, la novia, la hemos podido ver en la serie de TV Girls. Y a la madre, Katherine Keener, la recuerdo en Truman Capote, Begin again, Sobran las palabras... Siempre me ha parecido una actriz convincente.
Una película interesante en el poco atractivo panorama cinematográfico actual.