lunes, 2 de noviembre de 2015

Cine: TRUMAN


El director de esta película es Cesc Gay. Le descubrí en una película de 2003, En la ciudad,   La película relata la vida  de un grupo de seis amigos y la realidad que están viviendo en un momento determinado, sus sentimientos y deseos en una historia coral. Me llamó la atención su aproximación a los sentimientos de sus personajes y su habilidad para exponerlos. Después hizo Ficción (2006), VOS (2009) y Una pistola en cada mano (2012). En todas ellas destacaba esa facilidad para contar los sentimientos y enlazar historias.



Julián, un actor que se encuentra enfermo, en fase terminal, y ha decidido renunciar a más tratamientos inútiles, recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, mientras solucionan la principal preocupación de Julián, encontrar un nuevo hogar para Truman, su perro.

Una historia de sentimientos, sobre la amistad y la muerte, tratada con humor e ironía pero con un notable fondo de dramatismo. Una película que me llegó especialmente por la reciente muerte de un amigo.

Bien construida, aunque con algunas situaciones excesivamente convencionales y forzadas, se convierte en una muy notable película en virtud de las interpretaciones de Ricardo Darín (Julián) y Javier Cámara (Tomás). Unas interpretaciones llenas de sensibilidad, justamente premiadas en el Festival de San Sebastián. Junto a ellos, Dolores Fonzi, una actriz argentina, y en papeles episódicos, actores tan notables como Natalie Poza, Eduard Fernández, Pedro Casablanc, José Luis Gómez... y Elvira Mínguez, una de mis actrices españolas preferidas.

Una película muy recomendable y un recital de sus dos intérpretes principales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario