martes, 8 de septiembre de 2015

CINE- EL SECRETO DE ADALINE



Película norteamericana del director Lee Toland Krieger, desconocido para mí aunque esta es su cuarta película.
Adaline Bowman ( Blake Lively) nacida en 1908 es una mujer 
feliz, con clase, casada con un ingeniero y madre de una hija, el marido muere en un accidente durante la construcción del Golden Gate, luego ella a la edad de 29 años durante una insólita nevada en California cae con su coche al río quedando en un estado anóxico, un rayo actúa como desfibrilizador y la produce una extraña reacción vuelve a la vida y permanece inmune al paso de la edad. 

Condenada a vivir eternamente viendo a su hija y  amigos envejecer, despierta la curiosidad de la policía y el FBI,para evitar convertirse en objeto de estudio decide cambiar de identidad y domicilio cada diez años. Adaline no elude enamorarse pero si evita el compromiso, la situación cambia al conocer a Ellis (Michiel Huisman ) con el que está dispuesta a sincerarse e intentarlo pero una situación inesperada ocurre al conocer a su familia.
La película se deja ver pero a mi gusto deja bastante que desear, la protagonista se supone que cuenta con más de cien años pero igual  podrían ser doscientos, resulta que no sabemos nada o casi nada de lo que la ha acontecido en ese tiempo como la ha afectado los distintos contextos históricos que la ha tocado vivir, al realizador solo parece interesarle la melodramática historia de amor, bastante anodina y empalagosa.
Tampoco aprovecha el toque fantástico o mágico que podría tener, al contrario se empeña en darle una explicación cogida por los pelos, todo lo contrario de lo que sucedia con el personaje de Benjamín Button en la película de David Fincher.
Destacar la elegancia de Blake Lively y la veteranía de Ellen Burstyn que interpreta el papel de su hija y sobre todo la aparición de Harrison Ford que levanta un poco la película en su segunda mitad.
No cabe más que sentir lástima por este personaje que tiene un album de fotos con todas las mascotas que ha visto morir y que busca la amistad de una amiga ciega que no apreciará su no envejecimiento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario