Ahora, cinco años después, nos llega su nueva producción, Abracadabra, de la que es responsable como en las dos anteriores del guión y la dirección y en la que ha contado con gran parte del equipo de Blancanieves.
Carmen (Maribel Verdú) una ama de casa con un marido, Carlos (Antonio De la Torre) que es un maltratador en potencia, violento y celoso, y una hija adolescente más bien inaguantable. Pepe (José Mota) es primo de Carmen y dedica su tiempo libre al hipnotismo. Cuando durante una boda, Pepe realiza un espectáculo de hipnosis, Carlos hace todo lo posible para intentar arruinar el espectáculo. Pero Pepe, sin querer, consigue que un espíritu se adueñe del cuerpo de Carlos, que se convierte en otra persona, más amable, más cabal...
¿Una comedia dramática o un drama con tratamiento de comedia? Una película de intriga, humor negro, fantasía, enfermedad mental, reivindicación femenina... Una mezcla de todo esto, quizá demasiadas cosas, que se convierte en una película interesante pero un tanto irregular con algunos momentos excelentes, sobre todo el tratamiento costumbrista, y otros, básicamente los relacionados con el juego paranormal, que no me gustaron nada.
Y es una pena, porque creo que la película daba para más, con muy buenos intérpretes, especialmente Maribel Verdú y Antonio de la Torre.
En cualquier caso la película es interesante y seguro que sumará candidaturas en los Goya
No hay comentarios:
Publicar un comentario