viernes, 28 de junio de 2019

Cine: LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS


Otra película francesa. Dirigida por Rémi Bezançon, un director para mi desconocido, aunque esta es su sexta película. Su atractivo, a priori, reside en su protagonista, Fabrice Luchini, un popular actor francés al que recuerdo en El juez y En la casa. Tambien me resulta conocida la protagonista, Camille Cottin,por la serie de TV Call my agent.



 Una joven editora descubre una novela en una biblioteca que alberga libros rechazados por las editoriales. Su autor es alguien llamado Henri Pick, un pizzero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio de su autoría.

Una comedia agradable y simpática con aires de intriga, una intriga que en esta ocasión consiste en descubrir el verdadero autor de una novela de éxito. Llevada con buen ritmo aunque carente de originalidad en lo que a las relaciones entre los personajes se refiere. Es una lástima que la historia no profundice más en el fenómeno de las editoriales y la crítica literaria, algo que la relaciona, en parte, con otra película francesa reciente, Dobles vidas, por lo que queda, solamente, como una comedia inteligente y bien interpretada. Es destacable también la utilización de los paisajes de Bretaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario